GRUPO PLAZA

Mazón confirma que Bernabé Cano volverá a ser diputado provincial de Deportes

29/04/2022 - 

ALICANTE (EFE).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado este viernes que Bernabé Cano volverá a desempeñar las competencias de Deportes en la Diputación de Alicante, una vez que se ha dictado el archivo de la causa judicial contra él relativa a su presunta vacunación irregular contra el coronavirus.

"Le voy a devolver las competencias, porque ha sido injustamente tratado", ha afirmado Mazón en declaraciones a los medios de comunicación en referencia al también alcalde de La Nucía, del que esta semana se ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa sobre la vacunación.

Mazón ha explicado que a Cano se le aplicaron los estatutos del partido, consistentes en la suspensión de militancia durante su imputación, de la que ha destacado que ahora se ha visto que "fue injusta", al igual que el tratamiento mediático y social recibido, tras lo que va a volver a ser el diputado provincial de Deportes.

La Audiencia provincial de Alicante no ha apreciado indicios de los delitos de cohecho impropio y prevaricación por los que fue imputado Cano, a quien tras el inicio de la investigación judicial le fueron retiradas por el PP las competencias en el área de Deportes de la Diputación. 

Noticias relacionadas

sebastián crespo, director del área procesal de devesa & calvo

La vacunación de Bernabé Cano: ¿por qué es un archivo provisional y no se puede recurrir?

Por  - 

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa contra el alcalde de La Nucía por su vacunación antes de tiempo, "por no acreditarse suficientemente la perpetración de hecho alguno con relevancia penal". Contra la decisión no cabe recurso. El experto Sebastián Crespo explica en este artículo por qué

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme