ALICANTE. (EFE).- El líder del PPCV y próximo president de la Generalitat, Carlos Mazón, le ha pedido este jueves al president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, que el "Consell en funciones funcione" y apruebe un plan sanitario estival.
Mazón ha recordado que el gobierno en funciones "va a cobrar" los meses de mayo, junio y julio", por lo que ha exigido "que funcione" y se ha preguntado "por qué el plan sanitario estival aún no está aprobado" o "por qué siguen las ambulancias funcionando sin médicos".
"Hoy hemos visto que incluso los representantes de enfermería van a ir a los tribunales", ha lamentado Mazón, quien ha reclamado a Puig "que diga cuál es la situación sanitaria, si van a volver a cerrar consultorios y centros de salud en zonas de especial afluencia y vamos a volver a tener el desastre que tuvimos el verano pasado".
También ha asegurado que el Consell tiene que funcionar, porque tiene la obligación de velar por los derechos de los ciudadanos y espera "una respuesta adecuada".
Asimismo, el responsable de sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, ha exigido a Puig "responsabilidad hasta la conformación del nuevo Gobierno para no agravar el caos en Sanidad" y ha lamentado que las SAMU "sigan circulando sin médico y los sindicatos tengan que recurrir a los tribunales".