CASTELLÓ (EP). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este martes que los esfuerzos que está haciendo Compromís "por tratar de restarle la culpa al desmadre que dejó de cara al inicio del curso" son "enternecedores" desde su punto de vista, "porque la Conselleria ha hablado con bastante claridad y lo volverá a hacer las veces que haga falta".
Mazón se ha pronunciado así ante los medios tras asistir a la toma de posesión de la nueva delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, en referencia a la solicitud de comparecencia de la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, que ha registrado Compromís para que explique las razones por las que se ha producido "el peor proceso de adjudicaciones que se recuerda en la historia de la Generalitat", en alusión al "caos" generado a raíz del retraso en publicar los diferentes listados a causa de errores en el programa informático.
El síndic de Compromís, Joan Baldoví, también ha registrado en Les Corts una petición para la creación de una comisión de investigación en la cámara autonómica para "clarificar cuáles han sido los motivos que han provocado el caos en el proceso de adjudicación de plazas docentes para el curso 2023-2024".
"Estamos trabajando por el mejor arranque de curso posible a pesar de las extraordinarias dificultades que nos hemos encontrado, muchas más de las que son de recibo", ha indicado Mazón.