GRUPO PLAZA

la firma valenciana fabrica aditivos para el hormigón

MC Spain incrementa un 10% sus ventas hasta alcanzar los 5 millones

29/03/2016 - 

VALENCIA (EP). La compañía MC Spain, dedicada a la fabricación de aditivos para el hormigón así como a diferentes productos para reparación y protección de estructuras en industrias, infraestructuras y edificios, ha cerrado el ejercicio 2015 con un volumen total de facturación de 5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2014.

En un comunicado, la compañía ha detallado que mientras que su facturación en 2013 se situó en 2,4 millones de euros, al cierre del ejercicio de 2014, la compañía prácticamente creció un 90%, y llegó a un volumen de ventas de 4,5 millones de euros.

MC Spain, distribuidora exclusiva a nivel nacional de los productos de la alemana MC Bauchemie, achaca su evolución "positiva" a la fuerte apuesta por participar en proyectos internacionales y en el cambio estratégico que la compañía ha realizado desde 2010 en sus divisiones de productos para Industria e Industria del hormigón.

Asimismo, ha destacado que la apuesta por estas nuevas estrategias junto a la innovadora formulación de sus productos, han conferido a la empresa estabilidad y solidez financiera.

 De hecho en el 2015, la división de Industria e infraestructuras, que desarrolla soluciones especiales para reparar y proteger instalaciones industriales, supone en la actualidad un poco más del 30% de la facturación.

Junto a este cambio estratégico, MC Spain ha remarcado que ha logrado, desde 2010, incrementar la demanda de sus productos en uno de sus potenciales clientes, como son las plantas de fabricación de hormigón e industria de hormigón prefabricado.

En este apartado, la facturación en 2015 se ha incrementado más de un 53% respecto al ejercicio de 2014 lo que ha contribuido a una "consolidación de la marca MC en el mercado del aditivo para el hormigón".

Las previsiones para 2016 son elevar la facturación hasta los 6 millones de euros, y que, de este modo, a un ritmo de crecimiento de 1 millón de euros anuales, en 2018 se alcance la cifra de 8 millones de euros, lo que supondría volver a un "dato muy similar a la facturación previa a la crisis económica", cuando la compañía cerró con ventas en 2007 de 7,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme