MADRID (EP). Las acciones de Mediaset España han cerrado con una caída del 5,35% en el parqué, mientras que las de su matriz italiana han subido un 4,23% en la Bolsa de Milán tras el anuncio de su fusión para crear un gigante europeo de la televisión.
En concreto, los títulos de la filial española regresaron a la bolsa este lunes con una caída del 5,35%, hasta intercambiarse a un precio de 6,545 euros, aunque a lo largo de la sesión llegaron a experimentar pérdidas cercanas al 7%. Por su parte, las acciones de la matriz italiana han reaccionado en sentido inverso al anuncio de fusión con una subida del 4,23% y con un precio de 2,696 euros.
Desde la dirección de análisis de Banco Sabadell recomiendan vender Mediaset España ya que, a primera vista, parece que la ecuación de canje no es muy atractiva para sus accionistas, que además verían reducida su retribución (desde niveles del 15% actual al 9%)
La operación de integración de Mediaset España con su matriz italiana se anunció el pasado viernes al cierre del mercado después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordara su suspensión a primera hora de la mañana de ese día cuando se anotaban una subida del 8,67% y marcaban un precio de 6,912 euros por acción.