Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Médicos de Urgencias de Alzira se concentran para exigir una plantilla que permita prestar "un servicio de calidad"

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. Médicos de Urgencias del Hospital de La Ribera se han concentrado este lunes frente al centro para exigir "un servicio a la altura de calidad que merecen los pacientes" y con "unas condiciones laborales óptimas", para lo que se requiere de "una plantilla adecuada a la situación actual".

Así, en un comunicado, han exigido a la gerencia "una solución inmediata" y han advertido de hasta que se consiga esta concentración se repetirá todos los lunes a las 9:15 de la mañana en la puerta de Urgencias del Hospital de la Ribera porque los pacientes "merecen la mejor atención posible, de calidad, eficiente y segura".

Al respecto, han advertido de que a "la absoluta falsa de previsión dimensión de la plantilla de Urgencias en verano desde años" la situación ha adquirido "tintes dramáticos" con la contratación de médicos recién graduados que cubren puestos de trabajo de adjuntos, "algo impensable en otras especialidades".

En ese sentido, han reclamado que la Especialidad de medicina de Urgencias y Emergencias "no ha podido ni puede estar más justificada que hoy" y "debe ser una realidad ya".

Asimismo, han advertido de que el exceso de horas acumuladas llevará a "un conflicto a finales de año" y que con planillas de trabajo cambiantes, cambios de turno con la mínima antelación por la falta de personal condiciona su ya de por sí "maltrecha organización personal y familiar".

En esta línea, advierten de las "nefastas y devastadoras" consecuencias de la sobrecarga asistencial y por último muestran su preocupación porque sigue habiendo "puntos calientes de contacto con casos sospechosos de Covid o positivos confirmados con otros pacientes atendidos por otros motivos, lo que supone un riesgo gravísimo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email