GRUPO PLAZA

la mascarilla en interiores, que corresponde a la normativa estatal, sigue siendo obligatoria

Las 'restricciones covid' caen en la Comunitat salvo mascarillas en interiores y fumar en las terrazas

Puig avanza que las Fallas y la Magdalena supondrán un repunte de los casos pero que de manera "muy mayoritaria no tienen repercusión hospitalaria"

24/03/2022 - 

VALÈNCIA. La Generalitat ha anunciado este miércoles que levanta sus últimas medidas restrictivas por el covid-19 excepto la medida que impide fumar en las terrazas de los bares y restaurantes. Así lo ha señalado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la mesa interdepartamental para el seguimiento de la covid celebrada este jueves en el Palau de la Generalitat. "Pensamos que es una medida de precaución que hay que mantener", ha destacado.

Eso sí, se mantiene la obligatoriedad de llevar mascarillas en los interiores, una normativa que como ha señalado el president corresponde al Gobierno central y que Puig señaló que sigue siendo "recomendable" por precaución.

Puig ha apuntado que de este modo caen las últimas restricciones que había en conciertos, festivales de música o recintos deportivos pero también la exigencia del 'pasaporte covid' para acceder a las residencias de mayores, en las que aún era necesario.

"Los indicadores están a la baja y ya en un nivel bajo. Sabemos que estos días de interacción social de Fallas y Magdalena supondrán un repunte pero estamos en una nueva dinámica y vamos hacia la normalización que ha de ser compatible con la prudencia. Aún hay personas en la UCI o que pueden acabar ahí. Especialmente los más vulnerables deben mantener la prudencia y debe haber una correspondabilidad", ha señalado.

"Cuando hay mas contacto social hay más contagios, eso es así pero estos contagios, de manera muy mayoritaria, no tiene repercusión hospitalaria", ha añadido.

Por su parte, la consellera Ana Barceló, ha apuntado que sí que se ha detectado un repunte de virus como la gripe y otros virus respiratorios y que, aunque las cifras "no tienen nada que ver con las cifras" de ante de la pandemia, esa situación está provocando "que los ciudadanos acudan más a sus centros de salud".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme