X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Medio Ambiente da luz verde a la ampliación e instalación de granjas por más de 23 millones

17/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Comisión de Análisis Ambiental Integrado ha dado luz verde a nueve proyectos de autorización ambiental integrada en la Comunitat Valenciana, con 23,25 millones de euros para la ampliación e instalación de nuevas granjas e industrias.

La inversión implica la creación de un total de 105 puestos de trabajo en las provincias de Valencia y Castellón, avanza la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Por provincias, al área de Valencia le corresponde una inversión total de 22,81 millones de euros, que suponen 101 puestos de trabajo, mientras que en Castellón los proyectos suman un total de 440.650 euros, vinculados a cuatro nuevos empleos.

Dentro del sector avícola se ha aprobado la instalación de una nueva granja de aves en la comarca de Requena-Utiel (Valencia) y la ampliación de otra en la misma zona, así como mejoras también en otra dotación situada en la región de El Alto Palancia (Castellón)

Por su parte, en el sector porcino se permite la ampliación de una granja en la comarca castellonense de La Plana Alta (Castellón) y otra en Los Serranos (Valencia).

La comisión también se ha avalado la mejora de instalaciones en industrias de otros sectores, como un proyecto relacionado con las artes gráficas en Camp de Turia (Valencia), otro del sector cerámico en La Plana Baja (Castellón) y uno del sector de la pastelería y bollería localizado en La Safor (Valencia), así como un nuevo proyecto metalúrgico en La Vall d'Albaida (Valencia).

Para el director general, Joan Piquer, que ha presidido el órgano, estas actuaciones muestran el apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente al sector agroalimentario," en todos aquellos proyectos que cuentan con una documentación técnica correcta, informes favorables y proyectos sostenibles ambientalmente", además de iniciativas relacionadas con otros sectores económicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email