Así lo ha manifestado la consellera tras reunirse con el secretario autonómico de Medio Ambiente, Javier Sendra, y el director general de Medio Natural, Raúl Mérida, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Pradas ha señalado que la voluntad del Consell es "avanzar en la tramitación de esta herramienta básica para la gestión de los recursos y los usos de esta joya paisajística y medioambiental de la Comunitat Valenciana".
Además, ha subrayado que su departamento va a elaborar un nuevo documento que cuente con el "máximo consenso" y conjugue aspectos "tan importantes" como la conservación, el aprovechamiento y el disfrute ordenado de este espacio protegido.
En este sentido, ha señalado que la aprobación del PRUG y del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural "ha sido la gran asignatura pendiente en materia medioambiental del anterior Consell, que no ha sido capaz de aprobar esta normativa que en 2014 dejamos elaborada y en exposición pública".
"La Generalitat va a tratar de potenciar los usos de los 22 parques naturales de nuestra Comunitat Valenciana, no solo a través de su buena gestión, sino también abriéndolos a nuestra sociedad como el mayor instrumento de concienciación ambiental para la ciudadanía", ha concluido.