Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA (EFE). Los medios de extinción terrestres continúan trabajando en el incendio de Simat de la Valldigna (Valencia) declarado este jueves y que sigue activo, y con la llegada del anochecer se han retirado las tres aeronaves que permanecían en la zona.
En el zona del incendio siguen siete dotaciones y seis brigadas forestales del Consorcio de Bomberos de Valencia, y cinco autobombas y siete unidades de la Generalitat, dos de ellas helitransportadas, según informa Emergencias de la Generalitat.
Tras desmovilizarse durante la tarde varios medios aéreos, han quedado tres aeronaves que se han retirado al ocaso.
El incendio se declaró sobre las 15.30 horas de este jueves, se situó en un primer momento en Quatretonda, en la comarca de la Vall d'Albaida, y posteriormente se reubicó en Simat de la Valldigna, en la Safor, también en la provincia de Valencia, y obligó a desalojar una decena de viviendas de forma preventiva.
Los medios de extinción han trabajado para frenar el avance de las llamas hacia las infraestructuras que hay en la zona Pla de Corrals, como varias granjas.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que contempla posibles afecciones a bienes forestales y no forestales.