GRUPO PLAZA

tribuna libre / OPINIÓN

Mediterránea Gastrónoma, el reencuentro del sector

5/11/2021 - 

Queda muy poco para que se celebre Mediterránea Gastrónoma. Desde el próximo domingo 7 de noviembre hasta el martes 9 volveremos a ser la casa de todos los hosteleros, chefs, panaderos, pasteleros, productores... 

Después de un periodo muy duro, por fin, podremos volver a reencontrarnos. 

Es una edición muy esperada en la que hemos trabajado mucho para mostrar a todo el sector las novedades y tendencias de la gastronomía.  Tendremos más de 150 ponentes nacionales e internacionales, más de 50 estrellas Michelin y 14 espacios en los que no pararán de pasar cosas: ponencias, presentaciones de producto, showcookings… Cada profesional podrá acercarse a los contenidos que le interesen: alta cocina, producto, pan, pastelería o soluciones digitales para su negocio.

Y es que el sector se lo merece. Se merece que nos celebremos. Se merece que estemos apoyándoles, que traslademos cultura gastronómica a la sociedad, que posicionemos a nuestra Comunitat, nuestros productos y nuestra gastronomía como referentes internacionales y como destino gastronómico y que fomentemos la formación y profesionalización del sector de forma gratuita. 

Nos gusta recordar que Mediterránea Gastrónoma es la feria de todos y es el reflejo de lo que sucede en la sociedad. Estamos permanentemente en contacto directo con el sector, escuchando propuestas que añaden valor a la gran cita profesional de la gastronomía del Mediterráneo. 

Nuestro reto es mantener esto que hemos construido juntos y avanzar en los retos sociales, medioambientales y económicos que se plantean actualmente, así como seguir ofreciendo una feria trasparente, libre y colaborativa. Compartida con todos. Que forme a los profesionales y que siga siendo un punto de encuentro para chefs, productores, empresas, instituciones y marcas.

Por último, solo me queda recordar algo que a veces olvidamos: tenemos mar, huerta y montaña, grandes talentos al frente de las cocinas de nuestros restaurantes. Somos la excelencia y Mediterránea Gastrónoma es el escaparate para mostrarlo al mundo.  Nuestro territorio es excepcional y creo que tenemos el deber de contarlo.

Por Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme