VALÈNCIA (VP). El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (Comeva) ha premiado al mejor expediente académico 2021-2022 en el Grado en Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Economía de la Universitat de València.
En esta novena edición, el premio recae en el estudiante Jonathan Ahullana Adalid que asegura sentirse “muy feliz” por el reconocimiento. Con esta distinción, Comeva busca fomentar la meritocracia y la constancia en el estudio, ya que para la institución la formación es un pilar fundamental y un excelente punto de partida para el alumno que lo recibe de cara a iniciar una prometedora trayectoria profesional, como señala Enrique Giner, vicedecano de Comeva.
Por este motivo, la institución oferta cursos de formación complementaria dirigida a la especialización para titulados que quieran ampliar y potenciar los conocimientos adquiridos en la universidad y para actualizar los estudios de los profesionales en activo. Además, ante la renovación constante de la legislación vigente el colegio oferta jornadas formativas con grandes expertos y miembros de la administración para tener a los colegiados al día con toda la nueva normativa. Este colegio que es la institución colegial en materia económica más antigua de Valencia. Fue creada oficialmente en 1903 tras la transformación de la Asociación Pericial Mercantil creada en 1898. En estos momentos cuentan con 1.000 colegiados de los que más de 200 son ejercientes.