VALÈNCIA. ŠKODA AUTO está optimizando el software del vehículo para la familia ENYAQ iV totalmente eléctrica con el lanzamiento del nuevo ENYAQ COUPÉ iV. La versión ME3 de software incluye amplias actualizaciones en cuanto a funciones, control y diseño del sistema de infoentretenimiento, el Digital Cockpit y el Head-up Display. Además, los servicios móviles en línea de ŠKODA Connect se han mejorado de nuevo. Las innovaciones en la gestión de la batería ofrecen un mayor rendimiento de carga, tiempos de carga menores y una mayor autonomía. Al igual que el nuevo ENYAQ COUPÉ iV, la variante ENYAQ iV SUV también recibirá el software de vehículo actualizado y optimizado. En la segunda mitad de 2022, las unidades del ENYAQ iV que ya estén circulando también se beneficiarán del nuevo software. Recibirán la actualización de la última versión de software de forma gratuita cuando se dirijan a cualquier concesionario.
El nuevo modo de «mantenimiento de la batería» protege la batería y aumenta su ciclo de vida
El actualizado software de vehículo ME3 permite al conductor activar el nuevo modo de «mantenimiento de la batería» mediante un botón en la pantalla central. Esto implica que la batería solo se cargará hasta un máximo del 80% cuando esté enchufada a la corriente. El programa también reduce la velocidad de carga de DC y la potencia máxima de carga para evitar los picos de potencia. Estas medidas, similares al «modo ecológico» de un smartphone, ayudan a conservar la batería y a prolongar su vida útil. Si fuera necesario, la capacidad total de almacenamiento de la batería y la velocidad máxima de carga siempre están disponibles. Además, también se ha revisado el menú de «Carga» en el sistema de infoentretenimiento. El gráfico de carga y autonomía ahora también incluye información sobre el destino y las paradas de carga necesarias.
Nuevo perfil de conducción para las variantes de tracción total, planificación simplificada de las paradas de carga
Las variantes de tracción total del ENYAQ iV ahora también cuentan con un nuevo perfil de conducción. El «modo de tracción» está diseñado para conducir en carreteras no asfaltadas o superficies resbaladizas y ofrece una tracción total constante a velocidades de hasta 20 km/h. Entre otras cosas, se ajusta a la función ASR para que el sistema de control de tracción intervenga menos al arrancar el vehículo. El control de carga también se ha simplificado: en el sistema de navegación, por ejemplo, se puede incluir una estación de carga alternativa en la ruta actual simplemente pulsando el botón «Añadir». Para todas las paradas de carga planeadas, se muestran detalladamente la capacidad restante de batería y el tiempo de carga anticipado.
Vistas mejoradas en el Digital Cockpit y Head-up Display
El nuevo software también incluye mejoras en las vistas en el Digital Cockpit, así como en el Head-Up Display. La visualización de la distancia de los objetos que rodean el vehículo se ha hecho más intuitiva, y el nivel de carga de la batería ahora también se muestra en porcentaje junto al símbolo de la batería correspondiente. En el Head-up Display ahora también se puede comprobar el nivel de carga actual de la batería y obtener una imagen 3D de la distancia al destino, entre otras funciones. Se puede acceder a los datos de conducción configurándolos como un perfil independiente en la parte derecha del Digital Cockpit.
Mayor autonomía gracias a una mejor gestión térmica
El control de la temperatura de la batería se activa a temperaturas más bajas que antes y ahora se ajusta continuamente. Esto hace que la batería de la unidad entre más rápido en la ventana de temperatura ideal y la mantenga en esta zona durante más tiempo. Esto garantiza una mayor vida útil, una potencia optimizada y una recuperación más eficaz y, consecuentemente, una mayor autonomía real. En el ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 60, esto aumenta a 416 kilómetros en el ciclo WLTP. El ENYAQ COUPÉ iV 80 puede recorrer hasta 544 kilómetros; mientras que el ENYAQ COUPÉ iV 80x con dos motores eléctricos puede recorrer unos 520 kilómetros.