GRUPO PLAZA

análisis

Meliá Hotels, un valor para tener en cuenta 

2/03/2018 - 

MADRID. En el campo macroeconómico encontramos una compañía bastante sólida presentando unos resultados de 2017 muy buenos, al haber experimentado una mejoría significativa el sector y espoleado, más si cabe, por un dólar más débil de lo normal, lo que mejoró sus resultados sustancialmente.

Técnicamente tenemos un valor que, tras sufrir su peor momento con la crisis de 2009 y la fuerte caída en su sector, el crecimiento y recuperación se ha venido sucediendo de manera sostenible y continuada realizando mínimos crecientes cada vez siguiendo la teoría de Elliot. Tras la publicación días atrás de sus resultados, la compañía vivió una elevada demanda en sus títulos con una subida cercana a 1 euro en sus acciones. 


Obviamente, y ante la mejoría que sigue habiendo en su sector, se trata de una acción que seguirá ponderando al alza siguiendo la tendencia de largo plazo. Su cercanía a su media móvil más lenta y a su zona de soporte en los 12 euros, puede ser usada como nuevo apoyo para buscar, en primer lugar, su objetivo más cercano en torno a los 13,60 euros. Este objetivo, en primera instancia, se antoja muy clave para recuperar su mejor versión de 2007.

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email