Meliá Hoteles es una empresa española líder mundial en complejos hoteleros con más de 350 hoteles en 41 países, contando para ello con una plantilla superior a los 40.000 empleados.
La compañía cotiza en bolsa desde el año 1996 y en julio de este año 2024 fue excluida del selectivo Ibex 35.
Observando un gráfico de largo plazo podemos comprobar que el valor se encuentra gestionando un impulso alcista desde los mínimos de los últimos 3 años, cuando registró los 4,11 euros en octubre de 2022. La revalorización desde este nivel de precios es superior al 65%, además de cotizar por encima de la media móvil de largo plazo (100 periodos).
En el supuesto de que este movimiento alcista de largo plazo tuviese continuidad, el primer objetivo se podría establecer en el testeo de sus máximos relativos, los cuales son precios que se han establecido en dos ocasiones en los últimos cuatro años: mayo de 2022 y mayo de 2024, en los 8,10 euros.
Si trabajamos con un gráfico de medio y corto plazo, vemos que el precio de la acción se encuentra realizando un rebote, el cual podemos dibujar claramente dentro de la directriz de una línea de tendencia alcista, desde los mínimos de agosto de este año, en los 5,95 euros.
Lo más razonable, en el caso de tener continuidad el movimiento actual, sería testear, e incluso superar, el primer nivel de resistencia de los 7,50€ (nivel de control reflejado en marzo, abril y julio de 2024). Si finalmente esto sucediese, y el movimiento alcista tuviese una mayor repercusión, tanto en tiempo e incremento de precio, el segundo objetivo se establecería en el nivel de resistencia análogo con el largo plazo: los 8,10€.
Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 11 de noviembre de 2024 a las 09:10
No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación.
iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es
Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa
Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.