GRUPO PLAZA

Hasta este 2022, todas las tiendas en Portugal se localizaban en el norte del país 

Mercadona abre en el distrito portugués de Santarém y llega a 35 supermercados en Portugal

2/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La empresa Mercadona inauguró este martes su primer supermercado en el distrito portugués de Santarém (región Centro), por lo que ya cuenta con treinta y cinco tiendas desde que en julio de 2019 iniciara su expansión en Portugal.

Hasta este 2022, todas las tiendas de Mercadona en Portugal se localizaban en el norte del país y en este año inició su expansión por la zona Centro y el Área Metropolitana de Lisboa, tras inaugurar nuevos supermercados en las zonas de Setúbal y Montijo.

Para potenciar su expansión en el Área Metropolitana de Lisboa, la cadena de supermercados abrió el pasado mes de septiembre un centro de innovación con una inversión de 2,2 millones de euros, situado en el barrio lisboeta de Alvalade.

Además, Mercadona cuenta con otros dos centros de innovación para estudiar los gustos y los hábitos de los portugueses en las ciudades de Matosinhos y Vila do Conde, ambas al norte del país.

Hasta finales de este año, Mercadona prevé inaugurar más supermercados en los distritos lusos de Viseu, Caldas da Rainha, Santa Maria da Feira y Oeiras.

Al igual que realiza en el resto de tiendas, el supermercado inaugurado este martes en Santarém donará diariamente bienes de primera necesidad a la Asociación Portuguesa de Padres y Amigos de Ciudadanos con Deficiencia Mental, según un comunicado de Mercadona.

Tras inaugurar hace tres años su primer supermercado en Portugal, que supuso la internacionalización de Mercadona, la empresa ha creado más de 2.500 empleos directos en el territorio luso, tras una inversión superior a los 500 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme