Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

prologis inauguró las instalaciones este año

Mercadona alquila una nave de 23.000 metros cuadrados en Riba-roja

7/06/2017 - 

VALÈNCIA. Mercadona prosigue en su expansión logística. La cadena de supermercados ha alquilado la totalidad de una nave de más de 23.000 metros cuadrados recién inaugurada en el Parque Logístico de València (PLV) por la firma Prologis, según anunció Gustavo Cardozo, vicepresidente senior de Prologis Iberia, en el Salón Internacional de la Logística (SIL). Se trata de "un contrato de larga duración", según el dirigente, que calificó la firma como "la mayor operación de alquiler de suelo logístico en Valencia de este año”.

El nuevo centro logístico servirá a la enseña de Juan Roig para reforzar el servicio del gran centro logístico con el que ya cuenta en la localidad, tal y como adelantaba este miércoles Expansión. Los terrenos fueron adquiridos por parte de Prologis a la Generalitat. La compraventa fue de un total de 70.000 metros cuadrados para la construcción de dos naves: la ahora alquilada por Mercadona y otra de idénticas dimensiones todavía en construcción.

La firma estadounidense está apostando fuerte por el desarrollo de naves logísticas en la Comunitat. La compañía también va a construir una nave de mayores dimensiones en el polígono de Massalavés -de un total de 60.000 metros cuadrados- para la llegada de un solo operador. Este suelo llevaba parado desde 2008.

Las instalaciones construidas por la enseña en Riba-roja estaban preparadas para su comercialización de entre uno y cuatro operadores, al poder dividirse la nave en cuatro módulos de cerca de 6.000 metros cuadrados. Pero finalmente lo ocupará todo Mercadona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email