VALÈNCIA. La tienda online de Mercadona, lanzada de forma piloto en junio 2018 con una primera colmena (almacén específico) en la ciudad de València, ha logrado un aumento del 120% en los pedidos y ya factura 2,2 millones de euros al mes.
Así lo ha anunciado el presidente de la cadena de supermercados valenciana, Juan Roig, durante la presentación de los resultados de 2018, año en el que la empresa ha ganado un 84% más hasta 593 millones de euros tras aumentar un 6% sus ventas y situarlas en 24.305 millones de euros.
"Estamos muy contentos de haberlo hecho con nuestro equipo de informáticos", ha declarado el presidente de Mercadona sobre el proyecto de la venta por internet, que ya está en 134 códigos postales de Valencia y que el 12 de junio llegará a Barcelona. "Esta parte del negocio va a ir hacia arriba, hemos doblado las ventas", ha añadido.
"En Barcelona creemos que vamos a vender más que en Valencia porque tenemos menos tiendas físicas", ha pronosticado Roig. La primera colmena de Barcelona estará en la zona franca, tendrá una plantilla de 300 personas y una capacidad de 30.000 repartos al mes. El primer distrito con entregas online será es Les Corts.
Posteriormente, a finales de 2019 o principios de 2020 llegará a Zaragoza, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Palma, Alicante y todas las "grandes ciudades".
Sobre la rentabilidad de la venta online, Juan Roig ha admitido que ganar dinero "ya es otra cosa". "Es un gran cambio mental. En online aun tenemos que mejorar mucho", ha reconocido.
Ha opinado, además, que los canales online y físico convivirán en el futuro inmediato, pero no ha pronosticado durante cuánto tiempo, y ha asegurado que en Valencia las ventas en tienda no se han resentido.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.