VALENCIA. Mercadona ha invertido en 2015 un total de 226 millones de euros en la apertura de 60 nuevos supermercados de proximidad y en la reforma de 30 de sus establecimientos, según ha informado la cadena valenciana de distribución.
Con estas inauguraciones y tras el cierre de siete establecimientos que no se ajustaban a los estándares actuales requeridos por la compañía, la compañía presidida por Juan Roig eleva a 1.574 el número total de tiendas repartidas en 49 provincias de las 17 comunidades autónomas.
Esta inversión se ha traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.
Las nuevas tiendas, además, responden al modelo de 'tienda ecoeficiente' en el que priman criterios como la eficiencia energética, espacios diferenciados por negocios o la comodidad de uso.
Con la apertura y reforma de estas nuevas tiendas, Mercadona cumple con su objetivo de aperturas marcado para 2015 y sigue acercándose a sus clientes, que cada año solicitan su presencia en los barrios en los que residen.