GRUPO PLAZA

nueve hombres y cuatro mujeres CONFORMAN EL NÚCLEO DURO DE LA EMPRESA 

Juan Roig renueva un tercio del comité de dirección de Mercadona durante el último año

11/03/2020 - 

VALÈNCIA. Cuatro salidas y tres caras nuevas para reforzar el departamento de compras. Así pueden resumirse los cambios que Juan Roig ha acometido durante el último año en su comité de dirección, que ahora se reduce de catorce a trece integrantes. El nucleo duro del presidente de Mercadona está ahora integrado por nueve hombres y cuatro mujeres tras la entrada de dos nuevas directivas.

Se trata de Pilar Sanz, que ingresa como directora general de Compras Horno en formación, y de Patricia Tobía, que asume en formación la Dirección General de Obras y Expansión que hasta ahora era responsabilidad de Rosa Aguado y que en adelante se hará cargo de la Dirección General de Logística. La tercera novedad es Guillermo Pérez, nuevo director general de Compras Leche y Derivados en formación.

Respecto al comité de 2019 salen Oriol Montanyà, que era director general de Logística; Ramón Bosch, director general Financiero y Fiscal; Carlos Pérez, director general de Compras Transformados del Campo; y Daniel Blasco, Director General de Recursos Humanos.

La dirección Financiera la asumirá desde ahora Héctor Hernández, que hasta el momento era director general de Jurídico, Organización y Marina de Empresas.

Josemi Fernández, que hasta ahora era director general de Compras Lácteos, Vino y Cerveza, será desde ahora responsable de Compras de Transformados del Campo.

La Dirección General de Recursos Humanos, por último, queda en formación bajo la responsabilidad de Patricia Cortizas.

De esa manera, el comité de dirección de Mercadona queda actualmente formado, bajo la presidencia de Juan Roig, por José Jordà, director general de Tiendas y Prescripción Perecederos; Héctor Hernández, director general Financiero y de Marina de Empresas; Juan Antonio Germán, director general de Relaciones Externas y Mecenazgo; Francisco Espert, director general de Prescripción Secos; Rafa Berrocal, director general de Compras Carne, Mar, Fruta y Verdura; David Cid, director general de Compras Derivados Petróleo; Rosa Aguado, directora general de Logística; Aleix Juan, director general de Informática; Josemi Fernández, director general de Transformados del Campo; Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos (en formación); Pilar Sanz, directora general de Compras Horno (en formación); Guillermo Pérez, director general de Compras Leche y Derivados en formación; y Patricia Tobía, directora general de Obras y Expansión en formación.

Lourdes R. Pastrana, que a mediados del año pasado ingresó en el comité como directora general de Compras Derivados Cárnicos y de Pescado en formación no continúa en el órgano de dirección.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email