LISBOA (EFEAGRO). La cadena española de supermercados Mercadona invertirá unos 100 millones de euros en ampliar su presencia en Portugal con entre "ocho y diez" establecimientos durante el segundo semestre de 2019, anunció hoy la compañía.
Las nuevas tiendas de Mercadona estarán en los distritos de Oporto y Braga, en la Región Norte, y Aveiro, en la Región Central, y "el número final será definido en función de la evolución de licencias y el avance de las obras", agregó la empresa.
El grupo pretende crear 300 puestos de trabajo que, sumados a los 200 ya existentes, totalizarán unos 500 empleados en Portugal. El grupo español anunció hace dos años su entrada en el país con la premisa "en Portugal, queremos ser portugueses", y creó la sociedad Irmadona Supermercados, con sede en Oporto.
Posteriormente inició su actividad en Matosinhos, perteneciente al distrito de Oporto, y avanza en la construcción de un local en Póvoa de Varzim, en el mismo distrito, destinado a desarrollar toda la actividad logística en Portugal, con el objetivo de adaptar la oferta "a las necesidades de este mercado".
"Todos estos hechos confirman que Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la empresa y estamos muy entusiasmados con la decisión y el desafío de un proyecto con el que estamos muy comprometidos", afirmó el presidente de la compañía, Juan Roig.
Valencia Plaza
abrirá tiendas en oporto, braga y aveiro
Mercadona invertirá 100 millones de euros en su expansión en Portugal en 2019
Últimas Noticias
-
1El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
-
2Mazón intercambió mensajes con Feijóo de 20.08 a 23.29 horas la noche de la Dana: "Un puto desastre va a ser esto presi"
-
3Justicia finaliza las obras de restauración de la fachada de la sede judicial de Ontinyent
-
4Feijóo remite a la jueza sus 'whatsapps' con Mazón el día de la Dana y pide declarar por vía telemática
-
5El Ministerio de Transportes alivia a Catalá: le permite acceder a las ayudas pese a no contar aún con una ZBE
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mercadona invertirá 100 millones de euros en su expansión en Portugal en 2019 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies