VALÈNCIA (EP). Mercadona inicia la campaña de caqui Persimon, que va de octubre a enero, con el objetivo de adquirir 8.000 toneladas cultivadas en Valencia, un 14% más que el año pasado, cuando compró alrededor de 7.000 toneladas.
Para abastecer de este producto a las más de 1.660 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y Portugal, colabora con la cooperativa Anecoop, quien suministra, a través de la Cooperativa Nuestra Señora del Oreto de L'Alcudia, la Cooperativa Ribercamp de Carlet y la Cooperativa Coalmar de Llombai, este fruto.
Este caqui Persimon procede 100% de productores valencianos y cuenta con la denominación de origen Ribera del Xúquer, subraya la cadena valenciana de supermercados en un comunicado.
En 2023, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. "Una firme apuesta por el sector primario español que da como resultado que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España", recalcan desde la compañía.
Asimismo, Mercadona defiende "las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria", añaden.
Este acuerdo voluntario, que supone un paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.