Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la cadena pone normas más estrictas

Mercadona reduce aún más su horario y dará prioridad de compra a algunos clientes 

18/03/2020 - 

VALÈNCIA. La cadena de supermercados Mercadona ha decidido endurecer las normas en sus 1.600 supermercados en España por la crisis del coronavirus. Ya empezó esta misma semana con la limitación del aforo en las tiendas para evitar aglomeraciones, el refuerzo del stock de productos de primera necesidad y la reducción del horario habitual hasta las 20 horas. 

Sin embargo, la compañía liderada por Juan Roig sigue afinando estas medidas, tal y como ha señalado en un comunicado. Ahora, tendrán preferencia para hacer la compra mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios. 

El nuevo horario: de 9 a 19 horas

También han reducido el horario de apertura, que será de 9 a 19 horas, aunque recuerdan que dada la excepcionalidad de la situación se irá adaptando a las circunstancias. Entre las novedades, también ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Estas nuevas normas entrarán en vigor este jueves 19 de marzo.

Éstas normas se sumarán a las ya aprobadas esta semana tras decretarse el estado de alarma como el establecer un aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. 

La compañía también mantiene las recomendaciones ya vigentes:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas..
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de
    productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email