VALÈNCIA. El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado que su empresa va a reducir un 25% su consumo de plástico hasta 2025, para lo cual pondrá en marcha una nueva estrategia medioambiental "beligerante" que pasa por utilizar solo envases reciclables y reciclar el 100% de los residuos que genera.
Roig ha asegurado que este compromiso pretende "demostrar con hechos" su "amor por el planeta" y se enmarca en una estrategia global que ha denominado Estrategia del 6-25 (seis medidas hasta 2025).
Roig ha explicado que actualmente el plástico "es necesario" para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria, pero "tenemos que eliminar el plástico que no haga falta. Vamos a ser muy beligerantes".
Además, ha explicado que la empresa ya utiliza camiones a gas y está haciendo pruebas con eléctricos.
También ha anunciado, dentro de su compromiso con el bienestar animal, que antes de 2021 Mercadona tendrá todas las certificaciones de bienestar animal.
Mercadona logró en 2019 un beneficio neto de 623 millones de euros, un 5% más que el año anterior, con una facturación bruta de 25.500 millones, un 5% más que en 2018.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.