X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercadona refuerza liderazgo en supermercados y Lidl, segundo en compradores

4/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFEAGRO). Mercadona reforzó su liderazgo y su primera posición entre las cadenas de distribución en 2019, mientras que Lidl experimentó el mayor crecimiento y se situó en segundo puesto en número de compradores, según el informe presentado este martes por Kantar WorldPanel.

El informe anual sobre el balance de la distribución y el gran consumo de 2019 de Kantar destaca que Mercadona (1), Carrefour (2) y Lidl (3) ganaron terreno y se mantuvieron en términos de cuota de mercado, mientras que la alemana escaló un puesto en cuanto a compradores, hasta el segundo lugar.

Por su parte, el gran consumo creció un 1 % en España, impulsado por las compras de productos frescos (sobre todo verduras y mariscos), que los españoles adquieren cada vez con mayor frecuencia en supermercados; y el de productos ecológicos lo hizo en un 15 % en valor, según el estudio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email