Desde 2016, cuando emprendió una transformación para consolidar "un modelo de empresa más digital, productiva y sostenible", la compañía ha creado hasta 25.000 nuevos empleos, lo que en términos relativos supone un incremento del 32 por ciento, según ha detallado la empresa en un comunicado.
En lo que respecta al perfil de la plantilla de Mercadona, el mayor porcentaje de personas (el 39%) tiene edades comprendidas entre los 40 y 49 años; el 29% de personas tiene entre 30 y 39 años; un 16% son mayores de 50 años y otro 16% son jóvenes de hasta 29 años.
El grueso de la plantilla (el 82%) desarrolla su trabajo en tiendas, un 12% en logística y el 6% restante en oficinas. Si bien el 61% del total son mujeres, crece el porcentaje de directivas en la compañía, hasta alcanzar al cierre del ejercicio el 47%.
La empresa ha subido el salario acorde al IPC, situando el sueldo mínimo en la compañía en 1.553 euros brutos al mes (un 17 por ciento superior al Salario Mínimo Interprofesional). Mercadona ha destacado que se invirtieron 110 millones de euros a consolidar y mejorar las habilidades y conocimientos de la plantilla.
La directora de Responsabilidad Social de Mercadona, Paula Llop, ha apuntado que el compromiso de estas 100.000 personas ha permitido a la empresa "lograr los retos marcados a pesar del contexto de incertidumbre que hemos vivido en los últimos años".