GRUPO PLAZA

La operación se cierra bajo la fórmula sale & leaseback, por lo que la firma sigue como inquilina

Mercadona vende 27 supermercados al fondo israelí MDSR por más de 100 millones

1/06/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) La compañía Mercadona ha vendido una cartera de 27 supermercados al fondo israelí MDSR por más de 100 millones de euros, según confirman a este diario fuentes de la compañía presidida por Juan Roig. Los activos se encuentran en diferentes puntos de la geografía española.

La operación se ha sellado bajo la fórmula del sale sale & leaseback, esto es, la venta de un activo por parte de un operador que, sin embargo, permanece en el inmueble pagando un arrendamiento. Por tanto, la firma seguirá como inquilina en los inmuebles adquiridos por el fondo israelí.

El objetivo de esta transacción, adelantada por el diario Economía Digital, es "cambiar ladrillo por euros" para conseguir liquidez y acelerar la transformación que Mercadona está acometiendo hacia un modelo de tienda más eficiente, explican a Valencia Plaza fuentes de la compañía. 

No es la única operación de venta de activos que ha acometido la compañía. El pasado mes de septiembre ya vendió otros 27 supermercados a la firma de inversiones estadounidense LCN Capital Partners European Fund III por un importe de 180 millones de euros. Una transacción similar, también bajo la fórmula  sale-leaseback.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email