GRUPO PLAZA

Mercadona venderá mascarillas

7/05/2020 - 

VALÈNCIA. Mercadona ha anunciado este jueves la puesta a la venta de mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack bajo la marca Deliplus.

Según ha informado la empresa en un comunicado, con este nuevo producto pretende dar respuesta a la necesidad actual de los Jefes (clientes) ante la pandemia del coronavirus, ya que el Ministerio de Sanidad recomienda el uso de este elemento de protección para la población en general. Cabe recordar demás que el uso de mascarillas es obligatorio desde esta semana en el transporte público y en algunos desplazamientos en vehículos privados.

Las mascarillas empezarán a incorporarse al surtido habitual a partir del próximo jueves 14 de mayo.

El anuncio forma parte de una nueva actualización del conjunto de medidas que la empresa que preside Juan Roig ha venido adoptando para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes ante la infección del Covid-19. En esta última actualización, Mercadona ha anunciado también que el horario a partir del próximo lunes 11 de mayo pasa a ser de 09 a 20 horas, con lo que el cierre se retrasa una hora respecto al que ahora está en vigor.

Mercadona, que desde esta semana ha puesto en marcha
la jornada laboral de cuatro días para reducir el riesgo de contagio de su personal
, continúa con las medidas de higiene que adoptó desde la declaración del estado de alarma como el control del aforo de los supermercados y la señalización de la distancia mínima exigida entre personas. 

La empresa de Juan Roig ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de mamparas de protección en la línea de cajas, gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro.

Asimismo, es obligatorio el uso de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura. Para ello, la empresa los ha puesto a su disposición en los accesos a los supermercados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email