GRUPO PLAZA

y la ampliación del Bloque Logístico de San Isidro y de la Colmena de Alicante

Mercadona invierte más de 38 millones en Alicante en 2021 con seis tiendas nuevas y dos reformas 

1/01/2022 - 

ALICANTE. La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha invertido en 2021 la provincia de Alicante a través de aperturas y de reformas en su red de tiendas para adaptarlas a su modelo eficiente. En un año de recuperación y de importancia del sector de distribución alimentaria, la empresa ha invertido más de 38 millones de euros en la provincia este ejercicio, según los datos que aporta la firma.

Y es que, Mercadona acaba el año con ocho nuevos supermercados en Alicante que se han construido o que se han reformado. Así, la cadena valenciana ha construido seis supermercados nuevos y ha reformado dos. Las nuevas tiendas están en la Avenida de la Estación -en octubre- y la calle de los Cincuenta en el barrio de San Gabriel de Alicante- en abril-. También ha habido aperturas en Castalla, en San Vicente del Raspeig -ambas en octubre-, en Aspe -en noviembre- y en Elda -a mediados de diciembre-. Por otra parte, a lo largo del año Mercadona ha reformado dos desus tiendas, una en la Urbanización Torreblanca de Torrevieja, en marzo, y en otra en la calle Elche de Santa Pola.

Asimismo, en 2021, a estas inversiones se suman las de la ampliación del bloque logístico de San Isidro y de la Colmena de Alicante. 

En julio de este año, Mercadona los trabajos finalizó la ampliación de su bloque logístico en el municipio alicantino de San Isidro con la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de 83.000 metros cuadrados  de superficie ubicada entre las calles España y Portugal del Polígono Industrial La Granadina. Unas instalaciones frente a la actual nave de congelado, línea del pan y refrigerados. Desde 2018, en su construcción han trabajado más de 17 empresas locales, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante. La inversión total de este trabajo ha supuesto 98 millones de euros

La construcción de la nueva nave se inició en mayo de 2018 y se abordó en dos fases. Una primera en marcha desde noviembre de 2019, en la que se ubica el almacén del pescado, y una segunda fase que empezó en funcionamiento en 2021 donde están los productos perecederos, principalmente carne, fruta y verdura. Ahora, se suma al conjunto del bloque logístico que opera desde el año 2002 en La Granadina en San Isidro. Su plantilla es de 930 personas todas ellas con empleo estable y de calidad. Con motivo de la ampliación se ha contratado a 29 personas más para cubrir los puestos de técnico en instalaciones, frigoristas y electromecánicos entre otros oficios. Desde el bloque logístico de San Isidro, Mercadona suministra actualmente a 174 supermercados de las provincias de Alicante, Albacete y Cuenca, y a toda la Región de Murcia.

Por otra parte, otra de las ampliaciones protagonistas de 2021 han sido las de la 'Colmena', el nuevo almacén online en Alicante con una inversión de 14 millones de euros. La previsión es inaugurar este centro a mediados de 2022 con una plantilla de más de 340 personas. Comenzó en julio y durante la construcción participan 25 proveedores que dan empleo a 150 personas durante la fase de obras 

Así, este almacén, para gestionar y preparar los pedidos online, se sumará a los que la compañía tiene en marcha en València, Barcelona y Madrid. Estará ubicado en la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante. La nave ocupará 10.000 metros cuadrados sobre una parcela de 19.000 metros cuadrados de superficie. 

La previsión es ofrecer el nuevo servicio en la ciudad de Alicante, y en función de la evolución del proyecto, la compañía prevé expandir el servicio a otros municipios de la provincia. El equipo que trabajará en la Colmena de Alicante estará compuesto por aproximadamente 340 personas, entre repartidores y pickers

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme