Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

Es un producto ideado y elaborado por el maestro pastelero Christian Escribà

Mercados valencianos venderán lava comestible para ayudar a afectados por el volcán de La Palma

Foto: MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EP
19/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Mercados municipales de la organización comercial Confemercats se suman a la iniciativa solidaria impulsada por Mercados de España mediante la venta de comestible con sabor a plátano para ayudar a los afectados en el primer aniversario de la erupción del volcán de La Palma.

Se trata de un producto ideado y elaborado por el maestro pastelero Christian Escribà, hecho de carbón de azúcar, que se podrá encontrar a lo largo de esta semana y hasta el 30 de septiembre en mercados como el Mercado Central de Castelló de la Plana, los de Onda, Carcaixent, Burjassot o Cabanyal y el Mercado Central de València.

Los fondos irán dirigidos a todos los que sufrieron los efectos de la explosión volcánica, que se inició el 19 de septiembre del pasado año y que fue la erupción más larga registrada en la isla, avanza la asociación integrada en Confecomerç.

Esta original iniciativa busca sorprender a los clientes como "un verdadero gesto de solidaridad de los vendedores con todos aquellos que han padecido las consecuencias de esta tragedia".

"Los mercados de la Comunitat están siempre al lado de quienes nos necesitan y en este día tan especial queremos contribuir con nuestro granito de arena, aportando nuestro buen hacer, poniendo a la venta un producto que, además de ser innovador, hará más llevadera la situación de miles de personas que han padecido el impacto de esta catástrofe", manifiesta la presidenta de Confemercats, Merche Gayet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas