VALÈNCIA. Los compañeros de viaje son fundamentales en una travesía. Y el Real Club Náutico de Valencia, para su regata emblemática, se alía con los mejores para esta edición de 2023. Fruto de ello se da la unión de la institución con Mercedes-Benz Valdisa para el XXIV Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada - XXXV Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui, que se celebrará en aguas de Valencia entre el 22 de junio y el 2 de julio.
Mercedes-Benz Valdisa dará nombre a la clase ORC 2, repitiendo en este sentido respecto a la edición de 2022, e igualmente entrará en liza en el agua, con la participación de un barco en ORC 0-1, armado por Álvaro Fernández Candau y liderado por Luis Martínez Doreste, navegando bajo la grímpola del RCMT Punta Umbría/RCNB.
El gerente de Valdisa, David Gil, junto a Elías Moreno, Director Comercial de Furgonetas, han hecho entrega de las unidades eléctricas que se han puesto a disposición de la organización para su movilidad: un EQA, dos EQB, un EQE y un EQV.
Además, el fin de semana de la Regata, se dará la posibilidad a los asistentes y visitantes del RCNV de realizar pruebas dinámicas de toda la gama de vehículos eléctricos que Mercedes-Benz tiene en estos momentos en el mercado.
David Gil, ha agradecido a la Presidente del RCNV, a su gerente y al Director de la Regata, Rafel Chirivella, su visita a las instalaciones del concesionario. “Es un privilegio poder formar parte de un evento de tanto calado” comentó el Gerente de Mercedes-Benz Valdisa
"Es una gran satisfacción unirnos desde el Real Club Náutico de Valencia a una gran empresa para un gran evento como es el Trofeo de la Reina. Hablamos de una marca multinacional para una regata internacional. En cualquier caso, esperamos seguir con ellos en próximas ediciones y estamos sumando energías para que la fiesta en el agua y en tierra sea el gran referente de la temporada. En la edición de 2022, ya disfrutaron de las magníficas pruebas que sacamos en nuestro campo de regatas y lograron la victoria en algunas de las pruebas de ORC 0-1 con la misma tripulación. Esta regata es una gran experiencia deportiva y social", explica la presidente del Real Club Náutico de Valencia, Marisa Arlandis.