GRUPO PLAZA

Mercedes-Benz Valencia lleva a España hasta el Mundial de Cata a Ciegas en Francia

2/10/2021 - 

VALÈNCIA. La concesión Mercedes-Benz Valencia recibía en la jornada de ayer la visita de los cinco valencianos que compiten mañana, representando a España, en el Campeonato del Mundo de Cata a Ciegas por Equipos. Los cuatro integrantes de "la roja" del vino más su coach, recogieron una unidad del espectacular GLE SUV 300d 4Matic con el que emprendieron rumbo a Avignon. 

El modelo destaca por una estética elegante y a la vez contundente, con superficies sensuales, formas musculosas y líneas claras que definen el diseño del nuevo GLE. Difícilmente se puede expresar la fuerza con más elegancia y dinamismo. Pero además el equipo español viajará en "first class", pues cada función y cada detalle están concebidos para brindar a los ocupantes la máxima libertad y el mayor confort posibles. 

Y es que tras su reciente victoria en el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, un equipo valenciano representará a España en el Mundial de Cata que se celebrará en el Palacio de los Papas de Avignon este próximo sábado 2 de octubre. 

La novena edición del “Championat du monde de dégustation”, organizado por la prestigiosa publicación especializada en vino La Revue du Vin de France, pondrá en liza a más de 100 catadores de 30 países de los 5 continentes. Equipos formados por 4 catadores y un entrenador. 

El equipo francés, vencedor de la última edición con 167 puntos, intentará alzarse con su tercer título. También aspiran a revalidar título Bélgica (2018), China (2017) o Suecia (2016). España lo logró en 2015.

Los 30 equipos participantes en el Mundial de Cata por deberán descubrir la variedad de uva, país, denominación de origen, productor y añada de los doce vinos que se catarán. Los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de 10 minutos por vino y se dejará 15 minutos finales de resolución en conjunto. 

El pasado 11 de septiembre, Felipe Pardo, Josep Gallego, David Carril y Ramón Bonet quedaron en primera posición, con 93 puntos (sobre 8 vinos), en el II Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, celebrado en el Salón Apolo del Hotel Las Arenas (Valencia), organizado por Valencia Plaza, Eclèctic Vins y Ribeira de Fefiñans. Con la entrada de Juan Luís Vanrell en lugar de Ramón Bonet, y de Daniel Monsonís como coach, el equipo español partirá hacia tierras galas, a la cuna de los mundialmente reconocidos Châteneauf du Pape, con el apoyo de Mercedes Valencia, 5 Barricas, Cave Vinum, Eclèctic Vins y Horizontal & Jurídico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email