GRUPO PLAZA

Mercedes-Benz Valencia presenta en L'Hemisfèric la nueva Clase E 

Mercedes-Benz Valencia, la filial de Mercedes-Benz España, presentó ayer el nuevo Mercedes-Benz Clase E con un espectacular evento en L´Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

7/05/2016 - 

VALENCIA. Mercedes-Benz Valencia, la filial de Mercedes-Benz España, celebró ayer por todo lo alto la llegada a sus instalaciones de la nueva generación de la nueva Clase E con un espectacular evento en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. L´Hemisfèric, el emblemático edificio del complejo educativo y artístico situado en el antiguo cauce de Turia, fue el escenario elegido por Mercedes-Benz Valencia para presentar en nuestro país el modelo más tecnológicamente avanzado de la historia del automóvil, que destaca por sus amplias posibilidades de personalización, su conectividad y las últimas tecnologías en materia de seguridad y asistencia a la conducción. Gracias a sus innovaciones en estos apartados, la nueva Clase E se convierte en la más inteligente entre las berlinas de representación.

Conducido por Antonio Lobato, el evento de presentación congregó a más de 1.000 invitados que no quisieron perderse la oportunidad de ver por primera vez en persona la nueva generación de la Clase E. Tras un breve discurso a cargo de Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail, y Diego Saldaña, director de Mercedes-Benz Valencia, los asistentes pudieron disfrutar de un selecto cóctel y contemplar en primicia las cinco unidades del Clase E expuestas en las instalaciones de L´Hemisfèric. Su eficiente diseño aerodinámico, la cuidada selección de materiales y la exquisita calidad de acabados fueron solo algunos de los aspectos que más destacaron entre la multitud.

Comparado con la anterior generación, el nuevo Clase E ha aumentado su longitud en 43 milímetros y su distancia entre ejes 65 milímetros, lo que se traduce en mayor espacio para sus ocupantes sin perder las proporciones típicas de una berlina Mercedes-Benz, como se aprecia en su alargado capó y la línea de techo descendente que se extiende hasta la zaga, otorgándole de esta manera una distintiva línea cupé.

En el habitáculo destaca la instrumentación opcional compuesta por dos pantallas de alta definición de 12,3 pulgadas de diámetro respectivamente, fundidas bajo una misma superficie de cristal y conformando de esta manera un cuadro de instrumentos panorámico que parece flotar frente a los ocupantes. El conductor puede elegir el diseño del cuadro de instrumentos panorámico seleccionando entre tres estilos diferentes: 'Classic', 'Sport' y 'Progressive'. La selecta elección de materiales, el minucioso trabajo artesanal y el cuidado por el detalle por el que siempre se ha caracterizado Mercedes-Benz se aprecian en detalles como la madera de aspecto náutico, el siempre elegante acabado metálico o la tradicional tapicería de cuero que recubren las puertas y la línea de cintura de algunas líneas de equipamiento. Y para ofrecer un abanico de posibilidades de personalización aún mayor, la iluminación ambiental emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético, que además permite elegir hasta 64 colores para añadir un toque aún más personal al habitáculo.

La nueva Clase E está disponible desde su lanzamiento con dos modelos de motorización: el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y el E 220 d con motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo que ofrece 195 CV de potencia con un consumo de únicamente 4,1 l/100 km y unas emisiones de 102 gramos de CO2 por kilómetro. Posteriormente, la oferta se ampliará con otras versiones, entre ellas, el E 350 e con una potencia total de 279 CV que, gracias a su tecnología híbrida, puede recorrer 30 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. De este modo, el E 350 e alcanza prestaciones típicas de un deportivo con un consumo inferior al de un utilitario. La versión diésel más potente será un seis cilindros que rinde 258 CV de potencia, mientras el E 400 4MATIC estará equipado con un motor de gasolina de seis cilindros de 333 CV de potencia. La gama de motorizaciones se completará más tarde con nuevas variantes como un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 150 CV y con las mecánicas de gasolina de cuatro cilindros y potencia comprendida entre 183 y 245 CV y el mencionado propulsor de gasolina de seis cilindros y 333 CV.

Todos los motores de la nueva Clase E están equipados con el nuevo cambio automático de nueve relaciones 9G-TRONIC y con la función de parada y arranque automática, lo cual redunda positivamente en la eficiencia y el confort acústico de los ocupantes. Los motores de gasolina cumplen la normativa de gases de escape EU 6 y el nuevo motor diésel de cuatro cilindros ya está preparado para satisfacer las exigencias establecidas en el futuro ciclo de emisiones en condiciones reales de conducción.

Los nuevos sistemas de conectividad, seguridad e infoentretenimiento disponibles en el Clase E ofrecen mayor seguridad, confort y abren una nueva dimensión en la asistencia al conductor. De serie incorpora el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar

de forma autónoma. El sistema Drive Pilot amplía sus funciones y avanza un paso más en el camino hacia la conducción autónoma ya que además de ser capaz de mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, puede por primera vez seguirlos hasta 210 km/h de velocidad máxima. También añade un detector activo de cambio de carril basado en cámaras y radares que ayuda al conductor a cambiar de carril en vías de varios carriles, dirigiendo de manera autónoma el vehículo hasta el carril elegido por él, por ejemplo en la maniobra de adelantamiento. Tan pronto el conductor acciona el intermitente durante más de dos segundos, el detector activo de cambio de carril le ayuda activamente a dirigirse al carril contiguo si el sistema detecta que éste está vacío.

El servofreno de emergencia activo con función para cruces reconoce vehículos que se aproximan lateralmente para atravesar un cruce y, si no detecta reacción por parte del conductor, inicia una frenada autónoma. Detecta también, por primera vez, las situaciones de peligro al final de una retención sin posibilidad de maniobra evasiva, y puede frenar de forma autónoma con mucha mayor antelación. De este modo, se puede evitar por completo una colisión circulando hasta 100 km/h y, a mayor velocidad, se puede reducir considerablemente la gravedad del impacto. El asistente de maniobra evasiva, también nuevo, ofrece un eficaz complemento para la detección de peatones por parte del servofreno de emergencia activo. Si el conductor se encuentra en una situación de peligro e inicia consciente o instintivamente una maniobra evasiva, la función puede asistirle imprimiendo un par de fuerza adicional exactamente calculado para accionar la dirección. Éste ayuda al conductor a esquivar al peatón de forma controlada y ayuda después a recuperar la estabilidad direccional del vehículo para poder sobrepasar el obstáculo con seguridad.

Como primicia absoluta, el nuevo Clase E incorpora el nuevo piloto automático para aparcar a distancia Remote Parking Pilot, un sistema que hace posible por primera vez aparcar y desaparcar el vehículo desde el exterior mediante una aplicación para smartphone, permitiendo subir y bajar cómodamente del vehículo incluso en huecos muy estrechos.

Y la introducción en serie de la primera solución Car-to-X plenamente integrada del mundo permite el intercambio de información con otros vehículos ―por ejemplo, los que circulan delante― y posibilita literalmente ver donde nuestra vista no alcanza. De esa manera es posible advertir al conductor con mayor antelación de posibles peligros, como un vehículo averiado en el arcén, lluvia intensa o placas de hielo en la calzada. En este sentido, el nuevo Clase E actúa como emisor y receptor simultáneamente, ya que las alertas se transmiten al sistema de gestión de forma automática o manual por parte del conductor.

Con la nueva Clase E, Mercedes-Benz da un gran paso hacia el futuro. La décima generación de la berlina alemana aporta un toque de creatividad con un diseño atractivo y eficiente que casa a la perfección con una un interior de máxima calidad y el equipamiento más avanzado. Además, introduce numerosas innovaciones técnicas que celebran su estreno mundial en la Clase E y que aportan un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción, nuevas dimensiones en la asistencia al conductor y una experiencia desconocida hasta la fecha.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas