GRUPO PLAZA

Mercedes-Benz Valencia presente en el bronce de España en el Mundial de Cata a Ciegas de Avignon

8/10/2021 - 

VALÈNCIA. Lo que empezó como un sueño para cinco amigos valencianos que comparten pasión por el vino, pese a no dedicarse a él de manera profesional, ha acabado con una excepcional Medalla de Bronce colgada en sus cuellos representando a España en el Mundial de Cata a Ciegas por Equipos celebrado el pasado fin de semana en la localidad francesa de Avignon y Mercedes-Benz Valencia les ha acompañado en este viaje de ensueño.

Y es que los cuatro componentes de "la roja" del vino más su coach partieron hacia tierras francesas desde las instalaciones de Mercedes-Benz Valencia en Massanassa, a los mandos de una unidad del GLE SUV 300d 4Matic con el que emprendieron rumbo a Avignon. Hacer el viaje disfrutando del confort del SUV de Mercedes-Benz era un valor añadido a su apasionante aventura. El modelo destaca por una estética elegante y a la vez contundente, con superficies sensuales, formas musculosas y líneas claras capaces de expresar la fuerza con elegancia y dinamismo.

Tras su reciente victoria en el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, un equipo valenciano ha representado a España en el Mundial de Cata que se celebró en el Palacio de los Papas de Avignon el sábado 2 de octubre.

La novena edición del “Championat du monde de dégustation”, organizado por la prestigiosa publicación especializada en vino La Revue du Vin de France, puso en liza a más de 100 catadores de 30 equipos de otros tantos países de los 5 continentes. Equipos formados por 4 catadores y un entrenador. El reto, a partir de una copa de vino ir descubriendo la variedad de uva, la zona del mundo de la que proviene, la bodega que lo elabora, el vino e incluso la añada... 10 minutos por vino y se dejará 15 minutos finales de resolución en conjunto. El equipo español terminó tercero, por detrás de Hungría (Oro) y Bélgica (Plata), cerrando una participación excepcional.

Todo empezó unos días antes, el pasado 11 de septiembre, cuando Felipe Pardo, Josep Gallego, David Carril y Ramón Bonet quedaron en primera posición en el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, celebrado en el Hotel Las Arenas (Valencia). Con la entrada de Juan Luís Vanrell en lugar de Ramón Bonet, y de Daniel Monsonís como coach, el equipo español partió ilusionado hacia tierras galas, a la cuna de los mundialmente reconocidos Châteneauf du Pape con el apoyo, junto a otros partners, de Mercedes-Benz Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email