GRUPO PLAZA

"No tiene por qué no haber", matiza

Merino sobre la candidatura de Cs a la Generalitat: "En principio habrá proceso de primarias"

14/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz de Cs en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha indicado este miércoles, preguntada por la candidatura de esta formación a la Generalitat para las elecciones de 2023, que "en principio habrá primaria". "No tiene por qué no haber", ha dicho.

Merino se ha pronunciado de este modo antes de la reunión que los miembros del grupo parlamentario de Cs en la Cámara autonómica han mantenido con motivo del inicio del curso político.

Preguntada por cuándo se conocerán otros cabezas de lista de la formación para los próximos comicios además del candidato a la Alcaldía de València, Fernando Giner, ha señalado que se está "hablando de partidos" y que estos "tienen sus momentos, su sistema".

"En el nuestro todavía no se ha iniciado. Tampoco depende del grupo parlamentario, es una cuestión organizativa y de unos estatutos que seguir. En principio, habrá un proceso de primarias; no tiene por qué no haberlo", ha expuesto, tras lo que ha aseverado que no tiene "conocimiento de cuándo se pondrá en marcha".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme