VALÈNCIA (EP). La portavoz del Consell y responsable de Hacienda, Ruth Merino, ha insistido en que los presupuestos proyectados por la Generalitat para 2024 son "reales y rigurosos" porque no se han "inflado" partidas. Además, ha defendido que las inversiones correspondientes a cada provincia están ajustadas a la población.
"De nada sirve inflar las partidas de inversiones o transferencias de capital a una provincia u otra cuando luego no se ejecutan", ha manifestado este viernes por la tarde tras el pleno de gobierno, celebrado en Alicante, preguntada por las críticas de los partidos de la oposición a las inversiones proyectadas para esta provincia.
Merino ha reiterado que el gobierno que comparten PPCV y Vox quiere "mirar a la cara a los ciudadanos" con estos presupuestos y no prometerles partidas que luego "se ejecutan al 20% como en los últimos años" de gobierno del Botànic.
En esta línea, ha asegurado que las inversiones proyectadas para Alicante "son justas y están adecuadas a la población". "La oposición se agarra a eso porque no tienen nada más que criticar", ha aseverado, acusando al PSPV y a su portavoz en el Ayuntamiento de Alicante -la exconsellera Ana Barceló- de mentir a los vecinos "con las inversiones prometidas y no ejecutadas" por el Botànic.
El Ejecutivo autonómico llega a un acuerdo con el central por el artículo que todavía permitía los contratos por obra y servicio, que chocaba con la reforma laboral