VALÈNCIA (EP). La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell extraordinario, que su departamento ya trabaja en los presupuestos de 2025 y confía en que no haya bloqueo parlamentario tras la salida de Vox del ejecutivo autonómico, ya que se necesitará apoyos para sacarlos adelante.
Así lo ha señalado al ser preguntada por si teme bloqueo o alguna exigencia o condicionante a la hora de poder sacar adelante las próximas cuentas, después de que este 2024 haya sido una tarea más sencilla por el gobierno de coalición.
"Puedo hablar por la parte del Consell y del grupo parlamentario del PP en Les Corts que vamos a darlo todo para los mejores presupuestos para todos los ciudadanos de la Comunitat; nos vamos a sentar con todos y confiamos en que no haya bloqueos por venir la propuestas de quien vienen; confío en que no estemos en los bloqueos y que estemos en sacar adelante unos presupuestos en los que ya estamos empezando a trabajar", ha indicado.
Así, ha confiando en que "ante una propuesta buena para los valencianos, los distintos partidos se atengan a hablar, a debatir, a consensuar y a llevar adelante propuestas que sean buenas para todos".