X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Merlin Properties, en estado de gracia

2/05/2018 - 

MADRID. Cuatro años se han producido desde el debut de Merlin Properties en el parqué. La socimi, con el Banco Santander como máximo accionista, acumula más de un 10% de subida en lo que vamos de año. El valor desde los mínimos de febrero de 2018 se ha revalorizado un 14% y actualmente se encuentra en máximos históricos.  En la actualidad Merlin Properties va a expandir su negocio en Portugal, el cual consideramos un mercado con claras oportunidades de inversión y que  puede ser muy rentable. 

Además del buen momento en el que se encuentra la compañía liderada por Ismael Clemente, las ganancias del sector se han disparado alrededor de un 68% gracias al despegue inmobiliario. Tanto el mercado de alquiler como el de la vivienda está experimentando un gran auge.

El titulo sigue ofreciendo un descuento en su precio respecto a su NAV (valor neto de los activos) hasta los 13,25 euros por acción, por lo que la cotización de la acción sigue teniendo recorrido alcista. 


Una vez rotos los máximos históricos, Merlin Properties se encuentra en subida libre. La tendencia a medio plazo es alcista, con una volatilidad decreciente y un notorio crecimiento del volumen. No hay señal de agotamiento del título por lo que todo apunta a que va a intentar romper la primera gran barrera psicológica, los 13 euros por acción. En caso de consolidar por encima de este nivel podríamos ver como el titulo podría dirigirse a los 13,25. Los inversores podrían buscar una consolidación de beneficio por lo que no deberíamos de alarmarnos por correcciones puntuales.

Mientras no rompa el soporte de los 12,30 euros por acción no deberíamos de observar síntomas de agotamiento en el valor. Aun así este nivel podría ser interesante para entrar en el caso de que se produzcan correcciones puntuales por posible consolidación de beneficio por parte del inversor.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email