GRUPO PLAZA

Ferri agradece a la militancia de Més y de Compromís "todo el apoyo recibido"

Més-Compromís agradece a Fran Ferri su trabajo en Les Corts: "Ha sido y será un referente"

18/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Més-Compromís ha celebrado este sábado en Massamagrell (Valencia) su último Consell Nacional del año, marcado por la marcha de Les Corts del hasta ahora síndic de Compromís, Fran Ferri, al que la secretaria general de la formación, Àgueda Micó, ha agradecido la labor desempeñada.

"Fran ha sido y será un referente para todas nosotras y una vez más nos demuestra que las cosas se pueden hacer de otro modo y que la política es, y tiene que ser, un instrumento de transformación y no un espacio laboral indefinido", ha destacado Micó durante su intervención, según informa el partido en un comunicado.

Por su parte, Ferri ha agradecido a la militancia de Més y de Compromís "todo el apoyo recibido durante estos años". "Sin ellos y su trabajo incansable, mi tarea no hubiera sido posible", ha señalado.

Además, ha reiterado que, aunque deja la primera línea institucional, continuará implicado en Més-Compromís como miembro de la Ejecutiva. "Un proyecto que creo que es más necesario que nunca si queremos seguir defendiendo los derechos de los valencianos y valencianas", ha manifestado.

Por otro lado, durante el Consell Nacional, Micó ha valorado positivamente "la actitud proactiva" de la militancia, "quien se ha implicado en cada acción de calle emprendida en los últimos meses", como es el caso de la organización de la campaña de recogida de firmas y la participación en las manifestaciones por una financiación justa del 20 de noviembre o las convenciones del Més dedicadas a la Transición Energética.

Micó ha animado a "no desfallecer" en esta tarea. "Somos un espejo para el resto de partidos soberanistas del Estado, ahora que llega un momento clave: la recta final para encarar el proceso electoral del 2023 con elecciones nacionales, locales y generales. A pesar de la covid, a pesar del cansancio y a pesar de las dificultades del momento, estaremos a la altura", ha concluido.

El Consell Nacional de Més ha dado también, en esta sesión, el visto bueno al presupuesto para el 2022, el cual por primera vez destina una línea fija a Joves PV, y ha aprobado la incorporación de Nico Calabuig en el área de Municipalismo de la Ejecutiva Nacional, en sustitución de Josep Moret.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme