GRUPO PLAZA

Més-Compromís reivindica una "energía mínima vital" que garantice ls derechos de las personas vulnerables

12/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La secretaria general de Més-Compromís, Àgueda Micó, ha abogado este sábado por una "energía mínima vital" y ha pedido que "el Gobierno central ponga sobre la mesa una ayuda directa y automática que contemple el número de miembros de la familia, sus ingresos y que favorezca las más vulnerables" en el actual contexto de crisis energética y social, puesto que "todas las personas deben tener derecho a hacer uso de una cantidad de energía razonable para su día a día".

Més-Compromís ha reunido este sábado a sus consejeros nacionales en el complejo de La Petxina de València. La formación ha aprovechado la convocatoria para hacer pública su postura respecto de los derechos energéticos, a colación de la invasión de Ucrania, que tiene "una afección directa en la vida cotidiana de las personas, especialmente de las más vulnerables", ha dicho Micó.

"Volver a escenarios de conflicto del siglo pasado nos obliga, como sociedad, a posicionarnos de nuevo sobre los derechos básicos de la ciudadanía que, hoy en día, se suman al contexto de reto climático y que nos hacen reivindicar frente al gobierno central y de Europa la modificación del sistema de fijación de precios de la electricidad", ha expuesto, según ha informado la formación en un comunicado.

La secretaria general del partido ha defendido también la necesidad de un Plan de Choque "para implantar el autoconsumo y las comunidades energéticas locales en nuestros municipios", en la línea de las aportaciones de la militancia de la última Asamblea Municipalista, celebrada en Xàtiva el pasado 29 de enero.

"Hay que facilitar y fomentar las subvenciones para las instalaciones fotovoltaicas domésticas para potenciar el autoconsumo y la eficiencia energética", sostiene Micó.

Nordex

El Consell Nacional también ha dado su apoyo a la Propuesta de Resolución en contra del cierre y posterior deslocalización de la empresa Nordex/Acciona en La Vall d'Uixó (Plana Baixa). Frente esta situación, Més-Compromís muestra su apoyo al personal de la fábrica de La Vall d'Uixó y con el resto de trabajadores que están sufriendo la misma situación.

El Consell Nacional muestra así su apuesta por "un tejido industrial fuerte" y su rechazo al "cierre injustificado y las deslocalizaciones fuera de nuestro país, que impiden el asentamiento de un tejido industrial firme y potente, imprescindible para conseguir una completa soberanía sobre nuestras comarcas".

Més-Compromís ha informado también al Consell Nacional de la puesta en marcha del Espai Feminista, el instrumento de participación, de debate y de difusión del feminismo inclusivo en el seno del partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme