"En defensa del sector que realiza una mayor aportación al bienestar económico y social de nuestro país, manifiesta su sensibilidad y preocupación ante el acoso y los lamentables ataques que se han producido contra los turistas que nos visitan, tal y como ha ocurrido recientemente en algunos de nuestros principales destinos", declaran desde la Mesa del Turismo.
La asociación sostiene que defiende la libertad de expresión, pero ha alertado de que el "auge de determinados movimientos sociales, no siempre identificados, como consecuencia del debate generado ante el aumento de turistas y la falta de vivienda" no deben dirigirse hacia aquellos que tienen interés en visitar nuestros destinos y que generan "la mayor riqueza en nuestra economía", sino hacia las administraciones públicas y responsables políticos.
Además, ha alertado de que algunos medios de comunicación en Inglaterra, Alemania o Estados Unidos se han hecho eco de las manifestaciones.
"Es imprescindible comunicar a los turistas que son siempre bienvenidos en toda España", ha subrayado Juan Molas, el presidente del lobby turístico.
Por ello, la Mesa del Turismo de España considera urgente la puesta en marcha de un plan de acción que contemple los diversos retos a los que se enfrenta el sector, y ha trasladado en el comunicado su total disposición a los órganos competentes para colaborar con los responsables públicos, el empresariado y los representantes laborales y sociales.