X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mestre lamenta que la Comunitat sea la única sin convenio para el personal laboral de universidades

Foto: KIKE TABERNER
28/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha asegurado que es "una de las más fervientes defensoras" de que haya un convenio colectivo en la institución porque la valenciana es la única autonomía que no tiene un convenio colectivo para el personal laboral de universidades.

"Yo confío en que aún se pueda firmar", ha dicho Mestre a los periodistas en La Nau, donde ha indicado que los sindicatos han revisado una última versión que está en la mesa de negociación y las universidades valencianas están pendientes de ser convocadas para la próxima semana.

Mestre ha indicado que es la "rectora más flexible a la hora de firmar el convenio", porque piensa que "es mejor un convenio, aunque no sea el óptimo", pero que se tenga un marco legal para regular y mejorar las condicionales salariales y laborales de todos los colectivos, "y ya seguiremos reivindicando un convenio mejor", ha añadido.

"Lo seguiré impulsando hasta el día de antes que se pueda firmar porque creo en él y creo que de entrada es una mejora para todas las categorías del profesorado, también del PAS (Personal de Administración y Servicios)", ha indicado.

Según Mestre, la firma de este convenio supondría una mejora para el profesorado contratado laboral, y eso, ha dicho, "implica ayudantes, ayudantes doctores, profesorado asociado y profesor investigador, realmente todas las figuras y supone una mejora importante para todas ellas".

Por su parte, el president de la Generaliat, Ximo Puig, ha asegurado al respecto que la Conselleria de Educación está trabajando en el convenio y hará "todo lo posible para que así sea".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email