Valencia Plaza

La avería ha ocurrido este martes en el túnel que une Colón y Alameda

Metrovalencia deja varios tramos sin servicio "hasta nuevo aviso" para reparar una incidencia

  • Foto: GVA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Metrovalencia ha interrumpido "hasta nuevo aviso" el servicio en los tramos entre las estaciones de Marítim y Avinguda del Cid, Marítim y Bailén y entre Machado y Avinguda del Cid, respectivamente, desde las 16.00 horas, para poder reparar la incidencia en la catenaria ocurrida este martes en el túnel que une Colón y Alameda, que ha provocado retrasos y ha alterado la organización del servicio de las líneas 3, 5, 7 y 9.

La reparación se ha programado a partir de las 16.00 horas, con el objetivo de evitar la hora punta del mediodía y la primera hora de la tarde, y con ello provocar una menor afectación, y en principio se extenderá hasta las 17.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Los técnicos se encuentran trabajando la zona desde por la mañana para examinar el daño en la catenaria y tratar de resolver la situación a la mayor brevedad posible. La incidencia está "muy localizada" y se procede a su reparación desde las 16.00 horas, han indicado las mismas fuentes.

La avería ha ocurrido cerca de las 10.30 horas de este martes, en el túnel que une Colón y Alameda, y ha dejado una vía inutilizada, por lo que ha quedado afectado todo el tramo central de la red y los trenes no circulan con regularidad en su horario, con lo que el servicio se presta "muy deteriorado", han precisado las mismas fuentes.

Metrovalencia había informado a los usuarios que los trenes de la L3 circulan con retraso; los de la L7 solo funcionan entre Bailén y Torrent Avinguda; en la L5, solo se circula entre Avinguda del Cid y Aeroport, por lo que los usuarios deben hacer trasbordo en Avinguda del Cid, y en la L9, solo circulan trenes entre la Avinguda del Cid y Riba-roja de Túria, por lo que se debe hacer trasbordo en Avinguda del Cid.

Sin embargo, a las 16.20 horas Metrovalencia ha informado de que "hasta nuevo aviso" queda interrumpida la circulación en los tramos de Marítim y Avinguda del Cid, Marítim y Bailén y entre Machado y Avinguda del Cid, y de que una pareja de vigilantes de seguridad en cada una de las estaciones de los tramos afectados "ayudará a controlar el acceso".

De esta manera, ha quedado inoperativo buena parte del servicio de metro en toda la ciudad de València, a excepción de las líneas 1 y 2 y de las de tranvía (4, 6, 8 y 10).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo