VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado un sorprendente anuncio en materia de movilidad en su discurso del Debate de Política General. El dirigente ha afirmado que Metrovalència "abrirá por la noche los fines de semana y festivos a partir de final de año".
El dirigente no ha precisado si se tratará de un servicio ininterrumpido durante toda la noche o si simplemente se tratará de una prolongación de los horarios en festivos y fines de semana. En cualquier caso, al margen de las frecuencias que finalmente se fijen, se trata de un avance hacia una reivindicación de los usuarios del servicio, que se detiene por la noche a excepción de determinados eventos.
Por otra parte, aunque también relacionado con Metrovalència, Puig ha anunciado la reactivación de la 'línea fantasma', paralizada durante la crisis por el gobierno del PP. "Les anuncio que en el primer trimestre de 2019 se retomarán las obras de la línea T2 -ahora denominada L10- de Metrovalència en una única fase entre la calle Alicante y el barrio de Natzaret", ha dicho el presidente.
El dirigente, además, ha subrayado que dicha línea será ampliada desde el barrio marítimo. "Estoy en disposición de comunicarles que a continuación, en el horizonte del 2021, conectaremos Natzaret con el puerto de Valencia mediante tranvía", ha agregado.