MADRID (EP). MFE-Mediaforeurope, la antigua Mediaset, comenzará a cotizar en la bolsa española mañana miércoles, 14 de junio, con la acción en máximos desde mayo de 2022, después de haberse revalorizado un 20% en dos días. Las acciones de clase A, las que cotizaran en el Mercado Continuo, han cerrado este martes en la Bolsa de Milán a un precio de 0,5675 euros por acción. Esto supone un alza del 20% respecto al cierre del viernes. El lunes se conoció la muerte del empresario y político Silvio Berlusconi, cuya familia es dueña del 48,6% de MFE a través del vehículo Fininvest.
Esta 'vuelta' al parqué se produce después de que en mayo Mediaset España dejase de cotizar en el país como consecuencia de la fusión transfronteriza por absorción por parte de MFE-Mediaforeurope y después de que el conglomerado italiano lanzase una oferta pública voluntaria de adquisición con la que logró el control del 83% del capital de su filial española.
Para su inicio de cotización, se tomará como precio de referencia el valor de cierre que MFE ha registrado en la sesión de este martes en el Euronext Milán. El lunes, Bolsas y Mercados Españoles (BME) comunicó que la firma cumple "de manera razonable" los requisitos exigidos para su integración en el sistema de interconexión bursátil. Esta integración se producirá una vez que sus acciones hayan sido admitidas a negociación en, al menos, dos bolsas de valores españolas.