X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

POLÍTICOS AL HABLA / OPINIÓN

Mi plan para Valencia

18/03/2019 - 

La semana pasada tuve la oportunidad de participar en el Foro Abierto “Trending City, ciudades en campaña” organizado en Sevilla, cuyo objetivo es ofrecer una visión independiente y transversal sobre los líderes, las propuestas más innovadoras para las principales capitales de España, sus retos y el nuevo modelo de campañas electorales.

Como representante de los candidatos populares a las capitales de provincia de España participé en la mesa “El reto de ganar, la obligación de gobernar”, pudiendo transmitir cuál es mi plan para Valencia.

En Valencia nos enfrentamos a un gran reto. Como capital de la Comunitat Valenciana, debe de ser motor de impulso, estar en las principales capitales españolas, pero al mismo tiempo no puede olvidar sus barrios, los problemas, dificultades y necesidades de cada uno de ellos. Debemos ir barrio a barrio, en escuchar los problemas de la ciudadanía, de “tú a tú”, activar una participación ciudadana real, sin postureos.

Es fundamental que la ciudadanía participe de forma activa en la construcción de una Valencia para todos. Queremos una valencia amable, habitable, sostenible, limpia, innovadora, participativa, justa, abierta al mar, de futuro.

Tenemos unas condiciones únicas para convertirnos en una ciudad que atraiga talento, gracias a nuestras universidades, a nuestro tejido empresarial, a la creatividad que nos caracteriza, a nuestra posición geográfica y a la calidad de vida y buen clima. Lo tenemos todo, pero en estos momentos el gobierno de tripartito no es capaz de orquestar todos los elementos que tiene nuestra ciudad para ser productiva, competitiva y líder.

Debemos impulsar la innovación desde todos los servicios municipales, con el objetivo último de ser más eficaces y eficientes en la gestión de los fondos públicos y mejorar la calidad de los servicios que prestamos a los ciudadanos. Emprendimiento e innovación tienen que ir de la mano. No tiene sentido la separación que ha hecho el actual equipo de gobierno, que únicamente responde al “reparto del pastel” entre el tripartito.

Debemos recuperar la apuesta de Valencia como una “Smart City” de referencia, proyecto que Ribó abandonó en 2015. Debemos mejorar el posicionamiento de la ciudad en el ecosistema innovador, tecnológico y digital. Para ello, los 4 pilares fundamentales sobre los que hay que trabajar son: talento, desarrollo de negocio, internacionalización e inversión.

En Trending City pude trasladar mi convencimiento de que en el centro de toda motivación a la hora de diseñar las políticas públicas está el bienestar de las personas y el no comprometer el futuro de las generaciones venideras. Y dentro de 69 días podremos comenzar a ponerlo en marcha: los ciudadanos serán el eje de la acción pública. Y si digo “los ciudadanos” me refiero a todos, no solo a unos cuantos con los que comulgamos a nivel ideológico. Tenemos el reto de gobernar para todos y corremos el riesgo de que unos pocos se impongan a la mayoría, como ocurre ahora mismo en Valencia. Vivimos en un momento de imposición cultural, política y lingüística. Debemos creer en Valencia, en su potencial, en sus posibilidades, libre de imposiciones ideológicas y sometimientos.

Durante toda mi trayectoria política he tenido grabada a fuego una de las grandes reflexiones de uno de nuestros valencianos más universales como fue Luis Vives: “Nada es fácil ni tan útil como escuchar mucho”. Y eso es lo que estoy haciendo y quiero seguir haciendo. Mi plan para Valencia lo voy a hacer como siempre he hecho, como saben los que me conocen paso a paso, puerta a puerta, comercio a comercio y persona a persona.

María José Català es la candidata por el PP a la Alcaldía de València

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email