X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

programación de febrero

Michale Graves, La sonrisa de Julia y Antonio Lizana llegan al Amstel Art

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. La programación de febrero del Amstel Art, espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents, arranca el próximo viernes  1 de febrero con  nuevas propuestas artísticas marcadas por el permanente apoyo a los talentos locales. 

El sábado 9 llega uno de los protagonistas de la programación: Michale Graves, excomponente de la banda Misfits, visita València dentro de su gira europea, tras su casi dos décadas de carrera en solitario. Su actuación en Amstel Art forma parte de las 9 únicas fechas que ofrecerá en el tour internacional 2019.

Graves presentará su último trabajo Keys y hará un repaso de gran parte del repertorio de la mítica banda en uno de los actos fuertes de febrero.

El jueves 14,  se celebra uno de los conciertos estrella con la actuación de Antonio Lizana. El saxofonista y cantaor gaditano ha participado con grandes figuras del flamenco como José Mercé, Rancapino o Raimundo Amador y en su última colaboración con la orquesta de Arturo O´farrill consiguieron un Grammy al mejor disco de latin jazz instrumental. 

Otra de las actuaciones más esperadas del mes estará protagonizada por La sonrisa de Julia que, dentro del ciclo Naranjas Sonoras, presenta en València su último álbum Maratón. La esperada actuación del grupo cántabro, que ha estado durante unos años alejado de los escenarios, tendrá lugar el sábado 16 de febrero. 

Nuevas disciplinas

El mes cuenta con nuevas incorporaciones a la programación habitual de la sala. Se suman las sesiones ‘Culture Beers’, un encuentro donde el público asistirá a una degustación de distintos tipos de cerveza en una velada ambientada por la actuación en directo de Cello Covers

Otra de las novedades de la sala, como plataforma de exhibición del arte y la cultura, serán los ‘Afterwork Cultural’, en los que nuevas iniciativas artísticas tendrán cabida para darse a conocer al gran público. El viernes 8 de febrero, la marca Pitiminís presentará una muestra de los productos y figuras decorativas que se han convertido en el símbolo de esta nueva empresa de diseño.

En cuanto a la actividad musical, la Programació de Nit se inicia el viernes 1 con la Fiesta Vinny Pop, una serie de conciertos de grupos locales organizado por el colectivo del mismo nombre, que arrancan este mes  con la actuación de Alex Finardi Trío

El sábado 2 de febrero el V Fest, contará con la música de Carmona, Javo y Nando (Teletexto + Odd Cherry Pie), La muñeca de sal y Punxsutawney Phil. La fiesta la culminará el crítico y periodista musical Carlos Pérez de Ziriza como pinchadiscos. Esta cita rinde homenaje al recientemente fallecido Vinnie Vinilos y a su figura en la escena musical, con un concierto múltiple de entrada libre. 

Otra de las propuestas musicales destacadas del mes tendrá lugar el viernes 8 con los valencianos Crazy Times y sus marcadas influencias de pop-rock, mientras que el viernes 15 la banda de rock Fronkonstin presentará su último trabajo Rocky III, acompañada por la formación musical Foursome Artifacts que lidera Dai Berenguer. Además, el viernes 22  Amstel Art acoge una triple actuación encabezada por el grupo Malos Vicios, junto a Ella la rabia y Alkayata

La programació de Nit finaliza con el Festival Tagomago, en una celebración por los cinco años de existencia de Verlag System, con actuaciones de diferentes bandas que rendirán culto a la electrónica subterránea y de vanguardia. 

Impulso de la poesía y el cine

La programación diurna se mantiene los domingos de febrero con ciclos que han cosechado éxito de convocatoria, como la poesía del colectivo Versat i Fet, que ofrecerá un recital poético el domingo 3 de febrero.

La música de Todo sucedió un martes será la protagonista de la mañana del domingo 10 de febrero con la presentación de su último trabajo Otro día más, mientras que La Lírica Big Band de Silla estará presente el mismo día. 

El género swing también tendrá su espacio en la programación de los domingos con la actuación del sexteto valenciano Clau de swing el 17 de febrero y Elektra Swing el último domingo del mes. Además, nueva edición de Cinepluf,  la tarde del domingo 17, con nuevos retos y proyecciones cinematográficas   abierta a todos los públicos

Siguiendo con el cine, la programación de febrero incluye de una nueva  proyección de clásicos cinematográficos acompañados por música interpretada en directo por Devecemasnacher Project. El jueves 7 de febrero El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920), será la propuesta de esta sesión de Cine mudo + música en vivo. 

Por otra parte, la elegante sesión Duelo de Pianos 5.0 también tendrá una presencia destacada durante febrero, con la musicalización de cortos realizada mediante un combate musical de dos pianos a los que se sumarán otras incorporaciones instrumentales. 

Para la noche de los miércoles de febrero, Amstel Art continúa con  el apoyo a nuevos conceptos artísticos y varios encuentros protagonizados por los ensayos del Laboratori Artístic. Tres sesiones mensuales que tendrán lugar durante los días 6, 13 y 20 de febrero y una exposición final donde se fusionarán diferentes estilos artísticos y el público será protagonista a la hora de valorar cada actuación. La Asociación de Salud Mental de Valencia ASIEM continu con su participación activa en estos ensayos de carácter inclusivo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email