GRUPO PLAZA

coinciden, además de en sus iniciales, en una función clave de cara a elecciones

Michel Montaner y Modesto Martínez: los 'dobles M' para impulsar la militancia en PSPV y PP

Sus nombres y apellidos empiezan por la misma letra, y ambos tienen como misión reforzar las bases de sus partidos en los municipios de la provincia

5/07/2022 - 

VALÈNCIA. La casualidad ha querido que las personas que impulsan la militancia de PSPV y PP en el conjunto de los municipios de la provincia de Valencia coincidan en una aliteración antroponímica. El nombre y primer apellido, en ambos casos, comienza por la misma letra. Además, les ocurre a los dos con idéntica grafía. Son dos ´dobles M´: Michel Montaner (PSPV) y Modesto Martínez (PP).

En cambio, sus perfiles resultan diferentes. Montaner, alcalde de Xirivella y diputado autonómico, fue designado para la secretaría de la Oficina de Atención a la Militancia hace poco más de dos meses. Por aquel entonces el recién escogido secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, anunció que la citada oficina "se configura como una vía de participación dirigida a la afiliación para proponer e impulsar iniciativas y trasladar las preocupaciones de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos".

También definió esta herramienta como una vía de comunicación para transmitir cuestiones orgánicas" y lograr así que el proyecto socialista "salga aún más cohesionado para afrontar los comicios de 2023 y mejorar la vida de las personas".

El propio Montaner aseguró en esa presentación que "la militancia es fundamental para ampliar mayorías en las próximas elecciones. La implantación de esta iniciativa abrirá todavía más nuestro partido a la sociedad y consecuentemente, podremos ampliar mayorías y recuperar aquellas alcaldías donde no gobernamos".

¿Qué ha hecho en dos meses?

El alcalde de Xirivella, tal como explica a Valencia Plaza, ha constatado que “el partido está muy unido y con ganas de actividad”. Esto, en la práctica, asienta su intención de “fomentar muchos actos en agrupaciones de diferentes localidades”, en bastantes de los cuales podría participar el propio Fernández Bielsa.

Y a la pregunta de cómo afronta, a pie de calle, su labor, responde que “en coordinación con los secretarios de organización comarcales”. Como proyectos inmediatos tiene el de habilitar un correo electrónico para consultas de la militancia. Se fija, en cualquier caso, septiembre como meta para darle más actividad a la oficina que secretaría con el fin de “impulsar propuestas de la militancia en los municipios”.

Más tiempo -alrededor de año y medio- lleva Modesto Martínez como responsable de la Oficina del Valedor del Afiliado y Simpatizante del Partido Popular en la provincia de Valencia. Como tal fue presentado en el organigrama de la ejecutiva dirigida por el alcalde de Gavarda, Vicent Mompó.

Al poco de acceder al cargo, este treinteañero le dio lustre difundiendo la incorporación del exconcejal de Ciudadanos David Sánchez, en una foto elocuente de la situación de pandemia, con choque de codos entre Martínez, Sánchez y Marcos Campos, presidente del PP en Burjassot.

En aquella época la formación popular andaba sumida en un frenesí de fichajes de Cs con el objetivo de desactivarlo. El por entonces secretario general, Teodoro García Egea, la auspiciaba con incorporaciones como la de Fran Hervías, ex responsable de organización nacional de Ciudadanos. En la actualidad, la situación ha variado ostensiblemente. “No aporta a nuestro proyecto la marca naranja”, señala el propio Martínez para descartar nuevos fichajes en esa línea. Incluso aunque fuera de alcaldes de ese partido salvo que quedara claro su tirón personal.

También ha cambiado el estado de ánimo en la militancia del PP, más cerca de la euforia tras las elecciones andaluzas que del decaimiento que generaron los resultados de las municipales de 2019. Con esa baza pretende jugar Martínez, que afronta también su objetivo de alcanzar la alcaldía de Alboraya, ya que en 2023 encabezará la candidatura local de su partido.

El igualmente diputado –en este caso provincial- espera, y en esto vuelve a coincidir con Montaner, proporcionar un impulso a la actividad de su oficina a partir de septiembre. Será entonces cuando las agrupaciones, ya con la proximidad de las elecciones locales y la efervescencia del debate de las candidaturas, entren en ebullición.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme