GRUPO PLAZA

congreso del bloc

Micó ficha al asesor parlamentario de Baldoví y a una edil de Alcoi, feudo de Carbonell

Se intensifican los movimientos para captar dirigentes y militantes de referencia por parte de la candidatura de la actual secretaria de Organización

23/04/2016 - 

VALENCIA. Días atrás, este diario describía la intención por parte de los dos candidatos que aspiran a liderar el Bloc, Àgueda Micó y Rafa Carbonell, de atraer a su proyecto a uno de los principales referentes de la formación nacionalista que no se ha posicionado todavía: el diputado nacional Joan Baldoví.

Así, y si bien el dirigente ha asegurado por activa y pasiva su neutralidad en el proceso y su intención de que se produzca algún tipo de consenso o integración, Micó dio este viernes un paso importante al incorporar a su equipo a Josep Cortell, exregidor de Sueca y asesor parlamentario precisamente de Baldoví, que además fue alcalde del citado municipio en la misma etapa.

No es la única incorporación que la candidatura de la actual secretaria de Organización, denominada 'Un país per construir', ha cerrado en las últimas horas. Así, otro de los fichajes ha sido la concejal de Alcoi Sabina Gregorio, justamente del feudo de Rafa Carbonell, donde el ahora aspirante a liderar el Bloc fue edil y vicealcalde. Una maniobra que, a juicio de algunos dirigentes del Bloc de la cuerda de Micó, cuestiona la influencia local de su rival.

En esta línea, la candidatura de Micó también anunció en las últimas horas la adhesión a su proyecto de Alicia Izquierdo, concejal de Políticas Económicas e Innovación de Gandia, labor que compagina con su trabajo como profesora de Filosofía de bachillerato, y de Ximo López, quien ocupó el cargo de secretario comarcal del Bloc de la ciudad de Valencia entre 2006 y 2011, además de haber sido asesor del primer grupo parlamentario de Compromís en Les Corts.

Por otro lado, el pasado jueves también se hizo pública la incorporación de la concejal de Altea Imma Orozco, de Blai Server, edil en Pedreguer e Ingrid Lafita, responsable de Comunicación de JovesPV-Compromís. 

La candidatura, tal y como se ha ido haciendo público de forma oficial en los últimos días, también cuenta con el actual secretario general del Bloc, Enric Morera, el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, la responsable de Acción Electoral e Implantación del Bloc y concejal de Rafelbunyol, Amparo Piquer, el histórico militante de la Safor y exportavoz en el Ayuntamiento de Gandia Josep Miquel Moya, el portavoz del Bloc d'Esquerres i Sobiranista (BES) y exedil de Carlet, Xavi Hervàs, y con Mariai Talens, militante de Carcaixent y destacada representante de Dones amb Compromís.

Por otro lado, Micó destacó este viernes en un comunicado su voluntad de volver a sentarse la próxima semana con los miembros de la candidatura del otro aspirante, Rafa Carbonell, "para buscar puntos en común que nos posibiliten sumar y conformar una lista fuerte e integradora". Un consenso que, al menos de momento, parece bastante lejos de producirse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email