Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

día europeo de las microfinanzas

MicroBank aumenta un 36,3% el importe total de los préstamos concedidos en la Comunitat Valenciana

La entidad invierte 33,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año para promover la actividad emprendedora y apoyar proyectos personales y familiares

20/10/2015 - 

VALENCIA (VP). MicroBank, el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos, ha registrado en la Comunitat Valenciana en los nueve primeros meses de 2015 un incremento del 36,3% respecto al mismo período del año anterior en el importe total de los préstamos. La entidad ha destinado 33,4 millones de euros a estas finalidades en la comunidad, con los que se han financiado 8.122 proyectos, un 56,1% más que un año antes.

En el conjunto de España, el aumento en el número de préstamos se ha elevado al 40,1% en el período mencionado. La entidad ha concedido operaciones por importe de  447,7 millones de euros millones de euros con los que se han financiado 94.165 proyectos, un 54,1% más que un año antes.

El considerable aumento de los créditos concedidos por MicroBank confirma la utilidad de su oferta y la buena aceptación que tiene por parte de las personas y microempresas que necesitan financiación para un proyecto y no pueden aportar garantías.

El banco cuyo único accionista es CaixaBank ha concedido de enero a septiembre 16.229 préstamos a emprendedores, autónomos y microempresas,  un 20,2% más de operaciones  que en el mismo período de 2014, por un importe de 159,8 millones de euros. Un incremento todavía más importante ha registrado la partida destinada a financiar las necesidades puntuales de familias con ingresos limitados, que se sitúa en el 63,7%. Un total de 77.936 familias han obtenido un préstamo de MicroBank desde que empezó el año, en las que el banco ha invertido 287,9.

MicroBank, que se suma a la celebración del Día Europeo de las Microfinanzas del 20 de octubre,  pone a disposición de la sociedad una gama de productos diseñados específicamente para promover la actividad productiva y la creación de empleo mediante el apoyo financiero a autónomos y microempresas, así como facilitar el autoempleo a través de la puesta en marcha o la consolidación de pequeños negocios. Todo ello, basándose en la confianza en el cliente y la viabilidad de su proyecto, ya que todas las operaciones se conceden con garantía personal, sin requerir en ningún caso garantías reales.

La concesión de microcréditos facilita la superación de dificultades temporales y favorece la inclusión financiera de colectivos con dificultades de acceso a la banca tradicional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email